Nuestros Programas
Aprender Soñando
Es un programa diseñado para trabajar problemáticas puntuales de niñez en alto riesgo de vulnerabilidad a través de talleres de expresión artística y refuerzo escolar, basados en principios pedagógicos de individualidad y desarrollo, así como fundamentos de amor, respeto, tolerancia y servicio, que le permitan a los niños y niñas que hacen parte de la Fundación Semillito apropiarse de los elementos indispensables para enfrentar y transformar su realidad tanto individual como colectiva dentro de la sociedad, siendo así individuos útiles para la nuestro país.
Colores y Sonrisas
Es el programa que le proporciona a los beneficiarios explorar y celebrar el mundo de una forma diferente a través de viajes que les permite conocer otras culturas y formas de vivir; de igual forma, se realizan fiestas en las fechas especiales y significativas para cada niño, niña o joven con el fin de enseñarles las diferentes formas de celebrar y de resignificar estos momentos que moldean su personalidad.
Programas Semillito
Es un programa de apoyo integral que se le ofrece a las familias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes beneficiarios, a través de alimentación; vestuario; medicamentos; materiales de construcción y educación, que se entregan de acuerdo con sus necesidades.
Este programa se sostiene con el apoyo de personas o empresas que apadrinan a un niño con un aporte mensual de $50.000. cop.
Programas por Convocatoria
Como parte de las labores de la fundación y de quienes hacen parte de su equipo, regularmente participamos en convocatorias gubernamentales, con el fin de conseguir recursos y poder financiar proyectos. Gracias a la diversidad disciplinaria de nuestros colaboradores hemos sido ganadores en diferentes convocatorias, tal es el caso del siguiente cortometraje. ¡Dale un vistazo!
a 95 cms del Piso
Este cortometraje fue un proyecto ganador de la convocatoria distrital de apoyos concertados , quisimos a través de este audiovisual retratar cómo percibe el mundo un niño desde “su pequeñez”. A 95 cms de altura, no alcanzas las cosas; la perspectiva está más cerca al suelo y, aún así, estos niños tienen que enfrentarse a un mundo gigante que parece no ser diseñado para ellos… enfrentan desafíos que a su corta edad se pueden transformar en verdaderas tragedias o retos… ¡Te invitamos a verlo!
¿Quieres saber más?
Si quieres conocer más acerca de nuestros programas, de los procesos que desarrolla la fundación y todos los proyectos que se llevan a cabo, puedes contactarnos.
